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tarjetas, considerandos...

 

Las tarjetas personales, o tarjetas comerciales, son lo mas parecido a una carta de presentación que uno puede entregar.

No solamente es un resumen de tu actividad, es una muestra de que vos y tu empresa se preocupan por el principio de la relación, la entrega de información de contacto.

Si como soporte de nuestra imagen usamos un papel cualquiera, o nuestros datos al dorso de una tarjeta ajena, qué recuerdo dejamos, y que imagen mostramos?. Cuántos negocios se diluyeron en "tenés para anotar mis datos?"

Teniendo en cuenta que un potencial cliente recibe una importante cantidad de tarjetas , tenemos que asegurar que la nuestra permanezca, se luzca y sea eficiente.

aspectos a tener en cuenta subir ^

Basicamente diferenciamos 4 aspectos fundamentales en una tarjeta personal:

  • el diseño o forma en que está distribuida la información
  • los datos que se incluyen en la tarjeta
  • el material o soporte sobre el que imprimimos
  • el tipo de impresión en el que está realizada

diseño y distribución de información subir ^

El diseño es aún más importante que el material que utilizamos. De nada sirve utilizar un soporte (papel ilustración) y una impresión (offset) de alta calidad si el diseño está descuidado.

Qué hace a un buen diseño, es algo largo y discutible, sin embargo se pueden delinear algunos aspectos sobre qué NO hacer:

utilizar 10 tipos de letra distinta, recargar de colores sin motivo. Intentar aprovechar hasta el ultimo rincón de espacio en el impreso. Utilizar frases publicitarias del tipo "la mejor empresa en ..." Todos estos puntos no ayudan a dar una buena imagen.

Para obtener un diseño adecuado la mejor receta sigue siendo recurrir a los servicios de un diseñador gráfico. : )

datos a incluir subir ^

Los datos... cuáles y cuántos ??

Muchas tendencias del diseño y comunicación en la actualidad tienden al "minimal"... logrando en muchos casos tarjetas personales con alto poder de síntesis, recordación y fuerza comunicacional.

Sin embargo hay que tener en cuenta:

A mayor información, mejor trabajan tus tarjetas. Es decir proporcionando tel + fax + mail + dirección estamos dando cuatro canales de comunicación

Lo mismo se aplica a los rubros, profesión o productos.

Salvo que tu empresa se llame "The Coca Cola Company", "Microsoft" o alguna marca muy difundida dentro de su mercado, no incluir estos datos puede ser un error.

No es necesario listar absolutamente todo lo que una empresa realiza, ya que los datos a destacar pierden relevancia. Pero la tarjeta tendría que dar a conocer, a simple vista, a que se dedica la empresa, y cuales son sus subrubros destacados.

materiales subir ^

La cantidad de soportes, especialmente distintos tipos de papeles es muy grande: opalina, ilustración, tramado, entelado,obra grueso, reciclado, etc. Con todos ellos se pueden realizar tarjetas de presentación.

Habiendo tantas opciones, la única sugerencia que podemos hacer es no utilizar papeles demasiado finos ( o de bajo gramaje ), que dan la sensación de ser el mismo que se usa para un volante, se doblan y deterioran facilmente, y en general no realzan una buene impresión

tipos de impresión: subir ^

También existen varios modos de impresión para tarjetas. Nuestra especialidad son las tarjetas impresas en offset. Otros sistemas de impresion que utilizamos son el offset con termorrelieve, laser, serigrafía e impresión en chorro a tinta.

Y por ultimo tenemos distintas terminaciones como el laqueado total o sectorizado), el laminado, y el relieve, que le dan un toque distinto a tus tarjetas. El acabado no siempre es necesario, muchas veces las tarjetas personales mate, u opacas, se adecuan mejor a las necesidades de diseño.

Las únicas dos sugerencias que realizamos en este punto son: no utilizar papeles demasiado finos ( o de bajo gramaje ), que dan la sensación de ser el mismo que se usa para un volante, y no utilizar la impresión chorro a tinta, salvo que sea estrictamente necesario. Este tipo de impresión tiene riesgos de filtrado o corrimiento de tinta, por frotación o humedad.

 

cómo trabajan las tarjetas personales subir ^

  • en primer lugar es un producto polirubro . No hay actividad que no realzaría su presentación usándolas.
  • tienen una muy alta tasa de permanencia, muchos de tus potenciales clientes usan tarjeteros o porta tarjetas. Una tarjeta guardada = una oportunidad de negocio
  • cuando repartís un volante, muchas veces termina en la basura, cuando repartís una tarjeta personal profesionalmente realizada, ingresa bienvenida a cualquier billetera.
  • Un cliente satisfecho y provisto de tus tarjetas personales, las entrega gustoso cuando le consultan por un profesional en tu rubro

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